sábado, 29 de mayo de 2010

El Glostora Tango Club con el Debut de Alfredo De Angelis

El Glostora Tango Club con el Debut de Alfredo De Angelis - 1ª Parte

A las 20 hs. del primero de abril de 1946, radio El Mundo abría sus puertas al programa que marcaría un antes y un después en la historia de la radiofonía argentina: EL GLOSTORA tANGO CLUB, un espacio dedicado íntegramente a la magia de la música.
Corrían tiempos en que el sonido de la radio ganaba la calle y para entonces el tango cobraba gran importancia entre las confiterías, los salones y los clubes de barrio.
El maestro Alfredo De Angelis y los cantores Carlos Dante y Julio Martel inaugurarían a partir de 1946 un programa dedicado a la “Juventud Triunfadora”, acompañados por los locutores
Rafael Díaz Gallardo y Lucía Marcó.
El Glostora Tango Club con el Debut de Alfredo De Angelis - 2ª Parte

Era auspiciado por la Compañía Sydney Ross para fijador para el cabello Glostora, Leche de Magnesia Philips y Jarabe para la tos “Breacol” Era evidente el propósito de los patrocinantes, de apuntar a la conquista del mercado de los jóvenes, aprovechando el arraigo del tango en la juventud.
El Glostora Tango Club se emitía desde la sala del Teatro Casino y varias fueron las orquestas típicas que se alternaron a partir del año 1951 en el programa: las de Francisco Canaro, Ricardo Tanturi - Miguel Caló, Juan Sánchez Gorio, Juan D’Arienzo, Héctor Varela, José Basso, Armando Pontier, Alfredo Gobbi, Enrique Mario Francini, Osvaldo Pugliese, Florindo Sassone, entre muchas otras.
El Glostora Tango Club con el Debut de Alfredo De Angelis - 3ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario